Todos sabemos como funcionaba y para que sirve el fichero boot.ini pero por si hay algún despistado adjunto la definición de la Wikipedia.
'boot.ini es un archivo que se halla en la partición principal de un ordenador o computadora. Su finalidad es la de ofrecer un menú con varias opciones de inicio cuando se produce el arranque de un sistema operativo, pudiendo así elegir el usuario entre varios sistemas operativos distintos instalados.'
El caso es que a partir de windows vista la información de de arranque no se guarda en nuestro viejo conocido si no en un sistema nuevo (BCD).
Antes, nos apañábamos con el notepad para configurar nuestro boot pero ahora los chicos de Microsoft no proporcionan un nuevo,y flamante, editor para modificar el BCD.
Por ejemplo, después de instalar una segunda instancia de W7 en mi PC tengo algo así.
Después de varias días probando mi segunda instalación de W7 y de realizar las respectivas copias de seguridad (muy importante) decido que ya no necesito mantener la versión antigua por lo que le elimino.
Como paso previo, abrimos la consola con permisos de administrador.
Lo primero hago una copia del fichero ( /export) por si me cargo algo.
Exporto el fichero a un archivo txt (bcdedit > c:\fichero.txt ) porque vamos a necesitar el identificador y es un churro enorme. Luego eliminamos la entrada antigua ( /delete ).
Por ultimo, establecemos a 0 sg el tiempo que se va a mostrar el menu de aranque ( /timeout).
Si queréis profundizar un poco más adjunto un par de enlaces.
Culex.
No hay comentarios:
Publicar un comentario